jueves, 12 de agosto de 2010

Cancion Escuintla

Atardecer en Escuintla

Postrada a los pies erguidos del cerro Ovando
Y bajo las verdes faldas del Chachalacas
Está la placida cuna de mis cantares
Oyendo el dulce murmullo del Cintalapa.


Risueño se muestra siempre tu lindo ambiente
Al viajero que de lejos llega hasta ti
Y escucha de la marimba su voz ardiente
Y contempla de su cielo el azul turquí.

Escuintla, caro pedacito
De tierra querida que me vio nacer,
Tu tienes, cuando yo me alejo
El mágico imán que me hace volver.

Porque eres, Escuintla querida
Rinconcito lindo de mi inspiración
Altiva con tus mujeres, paraíso de embrujo
Tú vives muy dentro de mi corazón.


El Madre Vieja nos cuenta tu antigua historia
Por medio de tus riachuelos, con tierna voz
De la ciudad memorable del Soconusco
La capital de indios mámes que aquí existió.

La vida aquí es muy bonita y placentera
Porque en el trabajo cifras toda tu fé
Porque la fuente más rica de tus riberas
Es el magnífico fruto de tu café.

http://www.youtube.com/watch?v=UcZRMsBfj_M&feature=related